Siria – 3 maneras en que puedes orar por la nación devastada por la guerra hoy

Siria – 3 maneras en que puedes orar por la nación devastada por la guerra hoy

- in José Elías Arredondo
67
0

Todos los ojos están puestos en Siria, ya que la complicada guerra civil que ha durado siete años parece empeorar cada día.

En pocas palabras, el conflicto es entre el régimen del presidente sirio Bashar al-Assad y los ciudadanos sirios que quieren que se vaya. Sin embargo, a lo largo del tiempo, la lucha se ha convertido en una espinosa guerra internacional con algunos de los enemigos más importantes de Estados Unidos y los socios más cercanos en diferentes lados.

Como cristiano, puedes tener más vínculos con Siria de lo que te das cuenta.

Usted puede conocer personalmente a algunos de los cientos de refugiados sirios que han  huido de  la nación devastada por la guerra en lugares como Estados Unidos. Como mínimo, probablemente hayas leído sobre Siria en tu Biblia, aunque es posible que no hayas hecho la conexión.

Por ejemplo:

  • María y José fueron a Belén porque Quirino, el gobernador de Siria, ordenó que se tomara un censo ( Lucas 2: 1-2 ).
  • Los sirios estuvieron entre los primeros en responder al ministerio de sanidad y predicación de Jesús ( Mateo 4: 23-24 ).
  • Puede recordar que estaba en el camino a Damasco, la capital de Siria, que el apóstol Pablo se transformó de terrorista a evangelista ( Hechos 9: 3-6 ).
  • Siria es el escenario de muchos de los lugares mencionados en el libro de Hechos, incluyendo Damasco, Antioquía, Seleucia y Cesarea de Filipo.
  • El Espíritu Santo nombró a Pablo y Bernabé en la iglesia de Antioquía en Siria para un viaje misionero ( Hechos 13: 1-3 ).

Al considerar los titulares de hoy y la historia de Siria en la Biblia, aquí hay tres formas sugeridas para orar por esta nación devastada por la guerra de hoy:

1- Ora por las víctimas de la guerra. Los civiles han sufrido durante muchos años. Desde 2011, más de  400,000  personas han muerto debido a los combates. La Agencia de la ONU para los Refugiados informa que desde enero de 2013 más de  5,6 millones de  personas han huido de Siria. Según el New York Times, el 7 de abril, el presunto  ataque de armas químicas contra  el pueblo sirio dejó al menos 42 personas muertas, incluidas mujeres y niños.

2 – Ore por las negociaciones de paz. La semana pasada  publiqué  un artículo que discutió cómo el presidente ruso, Vladimir Putin, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan y el presidente iraní Hassan Rouhani se reunieron recientemente en una cumbre trilateral para discutir el futuro de Siria y establecer zonas de “desescalada” para ayudar a poner fin a la guerra. Su reunión, que se celebró justo tres días antes del supuesto ataque con armas químicas, subraya el motivo por el que queda mucho trabajo para reducir la escalada de los acontecimientos en Siria.

3- Ora por los trabajadores de ayuda. Open Doors USA , una organización sin fines de lucro que equipa a cristianos perseguidos en más de 60 países, dice que las necesidades básicas en Siria son muy demandadas debido a la guerra en curso. Oremos por la fuerza y ​​la protección de los trabajadores humanitarios que intentan ayudar a quienes sufren. Además, ore para que los trabajadores y los suministros de socorro puedan llegar de manera segura a quienes están sufriendo.

Jesús sabía que vivimos en un mundo oscuro. Es por eso que nos dijo que fuéramos sal y luz ( Mateo 5: 13-16 ). Temporadas de sal y conservas. La luz se ilumina y aleja la oscuridad.

Jesús dijo: “Si estás lleno de luz, sin rincones oscuros, entonces toda tu vida estará radiante, como si una luz te llenara de luz” ( Lucas 11:36 NTV ).

Mientras rezas por Siria, piensa en los primeros seguidores de Jesús. Primero fueron llamados “cristianos” en Antioquía, Siria ( Hechos 11:26 ).

You may also like

Lo que no sabías de Hallowen

Jeremías 10:3 Porque las costumbres de los pueblos