Israel ofrece ayuda a Irán, mientras que la nación islámica sufre la peor sequía en 50 años

Israel ofrece ayuda a Irán, mientras que la nación islámica sufre la peor sequía en 50 años

- in Israel el Reloj de los tiempos
49
0
Los líderes de Irán dicen que el país se enfrenta a su peor sequía en 50 años. Esto significa que millones enfrentarán escasez de agua a menos que algo cambie. Pero Irán está recibiendo una oferta de ayuda de otra nación de Oriente Medio, y esta oferta está sonando de forma un tanto “inusitada”. Considerado uno de los principales objetivos de los ataques iraníes, Israel está ofreciendo suministro de agua al país en crisis.
Por otro lado, Irán celebró el viernes pasado, lo que llama el Día de los Al-Quds. Es un ritual anual, realizado desde que el ayatolá Jomeini asumió el control en 1979.
En los miles de al-Quds de Irán -o en Jerusalén- miles de personas gritan “Muerte a Israel” mientras queman banderas de Estados Unidos e Israel y desfilan efigies del primer ministro Benjamin Netanyahu.
Es sólo otra prueba del objetivo de Irán de destruir el Estado judío. Pero en medio de todo ese odio, Netanyahu se está ofreciendo para ayudar al pueblo iraní.
En un pequeño vídeo publicado en YouTube, Netanyahu se sienta a una mesa. Él sirve un vaso de agua y toma un trago.
“Hoy, voy a hacer una oferta sin precedentes para Irán. Eso está relacionado con el agua”, dijo Netanyahu. “El pueblo iraní es víctima de un régimen cruel y tiránico que les niega el agua vital, Israel está al lado del pueblo iraní y es por eso que quiero ayudar a salvar innumerables vidas iraníes, vea como”.
Netanyahu explicó que tuvo acceso a datos de que la mayor parte del territorio iraní actualmente sufre con algún nivel de sequía.
“La organización meteorológica de Irán dice que casi el 96% de Irán sufre con algún nivel de sequía. Issa Kalantari, un ex ministro de Agricultura iraní, dijo que 50 millones de iraníes pueden ser expulsados ​​de sus hogares debido a daños ambientales; 50 millones “, Netanyahu exclamó.
Netanyahu apuntó que Israel también enfrenta desafíos relacionados con el agua y ha desarrollado tecnologías de punta para resolver estos desafíos.
“Israel recicla casi el 90% de sus aguas residuales. Esto es mucho más que cualquier otro país de la Tierra. Hemos inventado la irrigación por goteo. Nuestra tecnología busca plantas individuales con exactamente los nutrientes que necesitan para cada planta “, explicó.
“Israel tiene el conocimiento para evitar una catástrofe ambiental en Irán. Quiero compartir esa información con el pueblo de Irán. Desgraciadamente, Irán prohíbe a los israelíes de visitarlos, entonces tendremos que ser creativos”, agregó.
Para llegar al pueblo iraní, Israel lanzó un sitio en la lengua persa (farsi) de Irán, proporcionando planes detallados sobre cómo los iraníes pueden reciclar el agua residual, ahorrar y alimentar a sus familias.
Mientras los líderes de Irán rechazaron el llamamiento de Netanyahu, Boaz Ganor, fundador y director ejecutivo del Instituto Internacional de Contraterrorismo en el Centro Interdisciplinario, Herzliya lo ve como un gesto significativo de un pueblo a otro.
“Creo que esta fue una declaración muy importante del primer ministro israelí para el pueblo de Irán, que no estamos listos para renovar nuestra amistad entre las naciones, estamos listos para ayudarles en cualquier cosa que ellos creen que Israel es ayudar. a ellos les gustan los recursos hídricos “, dijo Ganor a CBN News.
“El régimen iraní grita la muerte a Israel. En respuesta, Israel grita la vida para el pueblo iraní “, dijo Netanyahu.

You may also like

Lo que no sabías de Hallowen

Jeremías 10:3 Porque las costumbres de los pueblos