El reconocimiento del Yom Kippur por parte de las Naciones Unidas tiene una importancia “política y profética”

El reconocimiento del Yom Kippur por parte de las Naciones Unidas tiene una importancia “política y profética”

- in Israel el Reloj de los tiempos
87
0

JERUSALÉN, Israel – Las Naciones Unidas a menudo son conocidas por señalar a Israel para su condena. Pero por extraño que parezca en los últimos años, se han adoptado algunas prácticas judías.

Esta vez, la ONU observará Yom Kipur como un día feriado oficial por tercera vez. Para ellos eso significa al menos no tener reuniones de alto nivel en ese día.

Después de los extensos esfuerzos diplomáticos de la Misión Israelí ante las Naciones Unidas (con la ayuda de la Coalición Europea por Israel, un grupo cristiano pro Israel), finalmente se reconoció el Yom Kipur en diciembre de 2015.

Antes de 2015, había 10 feriados oficiales en las Naciones Unidas, incluidos Navidad, Viernes Santo y dos festividades musulmanas. Hubo otros días reconocidos, llamados “Días Mundiales”, que incluyen a los beneficiarios del Año Nuevo, pero no se han reconocido festividades judías .

El Director Fundador de la Coalición Europea para Israel (ECI), Tomas Sandell, dijo a CBN News que cree que la decisión de la ONU de reconocer un Yom Kippur tiene un significado tanto político como espiritual.

“Políticamente, este es un primer paso para dar al pueblo judío el mismo respeto que los cristianos y musulmanes por sus vacaciones. Pero sí es un primer paso”, dijo Sandell en una respuesta escrita.

“Espiritualmente, creo que es el perfil que las naciones se adaptan gradualmente a su calendario [bíblico] de Dios – Sus tiempos señalados”, añadida.

El Libro de Levítico dice del Yom Kipur: ” Afligirán sus almas … y no trabajan en ese mismo día, porque es el Día de la Expiación para hacer expiación por ustedes ante el Señor su Dios …”. (Levítico 23: 26-32)

You may also like

Lo que no sabías de Hallowen

Jeremías 10:3 Porque las costumbres de los pueblos