Grupo ateo obliga a funcionarios escolares a prohibir la oración por una niña enferma

Grupo ateo obliga a funcionarios escolares a prohibir la oración por una niña enferma

- in Cristianas
75
0

Un conocido grupo ateísta, Freedom From Religion Foundation (FFRF), ha convencido a una escuela secundaria de Michigan de prohibir las actividades de oración de aquellos que apoyan a la hija enferma de un entrenador de fútbol local.

Cuando la hija de cuatro años del entrenador de fútbol de Lake City High School, se enfermó con una infección intestinal aguda, los miembros de la comunidad escolar se unieron para orar por la niña mientras era tratada en el hospital.

Pero FFRF inmediatamente se opuso a la actividad religiosa, debido a la oración que se llevó a cabo en el campo de fútbol de la escuela, y según FFRF argumentó, el lugar es fundamentalmente inconstitucional.

En un video publicado en las redes sociales, se podía ver a un gran grupo de estudiantes y padres tomados de la mano y rezando por la niña, Harper.

“El distrito escolar puede involucrarse de varias maneras, pero si se trata de patrocinar una religión, no pueden participar”, dijo Colin McNamara, miembro legal de Freedom From Religion Foundation, según lo informado por UpNorthLive .

“La primera cláusula de establecimiento de enmienda prohíbe a los actores del gobierno respaldar la religión”, agregó McNamara. “Se requiere que sean neutrales con respecto a la religión. No pueden respaldarlo o promocionarlo de ninguna manera “.

Según los informes, el evento involucró la oración a través de un altavoz.

You are so loved, @KSmits515 We’re here for your family. We’re praying. We’re rooting for our sweet girl #HarperStrong #FamilyOn3 #FootballisFamily Thank you for letting me be part of this, @LCTROJANFOOTBAL pic.twitter.com/y87YPRAetz

— Megan Viecelli (@MeganV910) 6 de agosto de 2018

Esto frustró a muchos en la comunidad local, quienes simplemente lo hacían para ofrecer esperanza y sanación a Harper y su familia.

“Los factores externos deben mantenerse fuera de nuestra comunidad”, dijo el empresario local Burce DeBoer. “En ese momento, esto era para ayudar a una joven a la que todos apoyaban”.

La Asociación de Activistas por los Derechos Civiles de Michigan también intervino en la situación, de acuerdo con 9 y 10 Noticias .

Eventualmente, la escuela decidió eliminar un video de la sesión de oración que se publicó en Facebook.

Sin embargo, el caso ha atraído una considerable atención de los medios y, por lo tanto, ha alentado a miles a orar por Harper a través del movimiento #HarperStrong.

You may also like

Lo que no sabías de Hallowen

Jeremías 10:3 Porque las costumbres de los pueblos