Liderazgo evangélico de Paraguay pide no manifestarse y respetar la decisión del retorno de su embajada a Tel Aviv

Liderazgo evangélico de Paraguay pide no manifestarse y respetar la decisión del retorno de su embajada a Tel Aviv

- in Internacional
54
0

Un comunicado emitido por la Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay (ASIEP) pide a los creyentes a no manifestarse y respetar la polémica decisión del retorno de su embajada a la ciudad israelí de Tel Aviv.

“Al ser consecuentes con las enseñanzas de la Biblia, debemos respetar y aceptar las decisiones que tomen nuestras autoridades, a pesar de que podamos estar o no de acuerdo con ellas”, dice el texto publicado en su cuenta oficial en Facebook.

La ASIEP considera que “las tensiones suscitadas entre ambos gobiernos no solo son de carácter político, sino también religioso. Por tanto, el gobierno nacional debería involucrar a ambos actores (políticos y religiosos) del país para dialogar y buscar un consenso sobre el punto”.

El pastor Marcos Vergara, miembro de esta organización evangélica, conversó en exclusiva con Mundo Cristiano sobre este tema y dijo que esta noticia impactó en gran manera a los creyentes.

“Quiero compartirles que la noticia cayó como una bomba. Es como si el mundo evangélico se sintiera shockeado, por que la noticia del traslado a Jerusalén había sido motivo de mucha alegría, de mucho júbilo y de mucho festejo; y de repente esto…”

Vergara aseguró que esta decisión ya se veía venir y aprovechó el espacio para animar a los evangélicos a no perder su enfoque.

“Quiero también que de alguna manera no se pierda toda la perspectiva, porque dentro del mundo evangélico tenemos también nosotros a todo el esfuerzo misionero. Creo que el principal campo misionero es el mundo musulmán… donde reiteradamente también la voz desde estos esfuerzos misioneros es miremos al mundo, no miremos a un país, miremos al mundo, miremos a cada país por el valor que Dios le da y no perdamos de vista la salvación de cada una de las naciones”.

Este líder evangélico también confirmó a Mundo Cristiano que la Embajada de Israel en Paraguay ya cerró sus puertas, tal y como lo solicitó el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Añadió que existe la posibilidad de que se abra la Embajada de Palestina en el país suramericano.

You may also like

Lo que no sabías de Hallowen

Jeremías 10:3 Porque las costumbres de los pueblos