CUIDADO! Falsifican nuevos billetes de 500 pesos

CUIDADO! Falsifican nuevos billetes de 500 pesos

- in DESTACADAS
31
0

El pasado 27 de agosto, el Banco de México puso en circulación el nuevo billete de 500 pesos y ya ha sido víctima de falsificación

El billete de 500 pesos es el de mayor circulación en México y también es la denominación que más se falsifica en el mercado nacional.

“Es el billete que más circula y el que más intentos ha tenido de falsificación, por lo que su introducción era lo más conveniente”, detalló el gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León.

El 27 de agosto, Banxico dio a conocer el nuevo billete de 500 pesos en donde se sustituye a los pintores Frida Kahlo y Diego Rivera por Benito Juárez. Este sería el primero de la nueva familia de billetes que sería puesto en circulación.

Banxico informó que estos nuevos billetes serían más difíciles de falsificar gracias a la tecnología que fue agregada.

El doctor Fernando Vera Sánchez, catedrático del Departamento de Economía y Finanzas del Tecnológico de Monterrey en Puebla, explicó durante una entrevista con Notimex que “El cambio de billetes es una práctica necesaria para evitar la falsificación, y en el caso del recién anunciado billete de 500 pesos”.

ABCNoticias informó que el pasado 14 de diciembre se detuvo a una persona con copias falsificadas del billete de 500 pesos.

Los hechos tuvieron lugar en el hotel Rayón, en el centro de Monterrey, cuando una recepcionista del inmueble denunció que Hidekel “N”, de 25 años, estaba pagando con un billete ilegal.

Nueve copias falsas del billete de 500 pesos fueron incautadas después de la detención.

About the author

You may also like

Lo que no sabías de Hallowen

Jeremías 10:3 Porque las costumbres de los pueblos