Gasolina magna alcanza los 21 pesos por litro

Gasolina magna alcanza los 21 pesos por litro

- in DESTACADAS
11
0

Algunos municipios en Jalisco y Chihuahua reportan los precios más altos de la gasolina magna en México

La gasolina magna ya supera los 21 pesos por litro en algunos municipios de México.

En una estación de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en la carretera Guadalajara, La Piedad, 45430 en el municipio de Zapotlanejo, Jalisco, la gasolina regular se vende en 21.28 pesos, según la plataforma Petro Intelligence.

Otro ejemplo está en la demarcación de San Sebastián del Oeste, Jalisco, en donde el precio del combustible alcanzó los 21.10 pesos por litro.

El precio promedio de las seis gasolineras que hay en el Municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, es de 21.11 pesos.

Te puede interesar: Gasolina aumentó 77% durante el gobierno de Peña Nieto: SHCP

Petro Intelligence también registra en la Ciudad de México algunos puntos de venta en donde los litros se comercializan en más de 20 pesos.

Dos gasolineras del municipio Benito Juárez vende el litro del energético en 20.09 pesos, mientras que en la alcaldía Venustiano Carranza, una estación de servicio en ofrece el combustible en 20.07 pesos.

El aumento en los precios de los combustibles ha sido exponencial después de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) los liberó al mercado en noviembre del 2017, cuando la Magna se ofertaba en 16.71 pesos, esto representa un incremento del 16%.

Incluso el presidente Enrique Peña Nieto, reconoció su responsabilidad de la liberalización y defendió que el 30% de la población más rica es la que consume el 80% del combustible.

Cabe mencionar que principios del mes de septiembre, diversas gasolineras ya vendían el combustible por encima de los 20 pesos por litro.

About the author

You may also like

Lo que no sabías de Hallowen

Jeremías 10:3 Porque las costumbres de los pueblos