¿Qué pasará si comes 2 plátanos al día?

¿Qué pasará si comes 2 plátanos al día?

- in Salud y Bienestar
24
0

Los plátanos son una comida increíblemente popular, casi en cualquier lugar al que vaya.

Cultivados en 107 países, representan el cuarto cultivo más valioso del mundo. Son deliciosos maduros, cocinados, secos, incluso ligeramente verdes. Son geniales por si solos, pero complementan muy bien el helado, los cereales y el yogur.

Los plátanos también son uno de los bocadillos más saludables que puedes comer, con suficiente dulzura para hacerte olvidar la cantidad de nutrición que estás obteniendo.

¿Pero qué pasaría si comieras dos plátanos todos los días? Vamos a echar un vistazo a los resultados de salud de ese hábito, lo bueno y lo no tan bueno. (Alerta de spoiler: son sobre todo buenas noticias).Los plátanos están llenos de potasio, fibra, vitamina C y B6 que son muy saludables. Pero no se recomiendan para personas con ciertas condiciones . Y como sabemos que te lo estás preguntando, también te haremos saber cuántos plátanos tendrías que comer para una sobredosis.

Lo que obtienes en dos plátanos

Primero echemos un vistazo a la información nutricional de dos plátanos. Si consumes esta cantidad cada día, tomarás:

210 C alorías
900 mg de potasio (24% CDR)
54 g de carbohidratos (18% CDR)
6.2 g de fibra dietética (24% CDR)
28 g de azúcar
2.6 g de proteína (4% CDR)

También obtendrás el siguiente porcentaje de CDR para estos nutrientes vitales:

2% de vitamina A
34% de vitamina C
2% de hierro
40% de vitamina B6
16% de magnesio

Entonces, ¿qué pasará si haces esto todos los día

Tendrás un gran avance en tu dosis diaria recomendada de potasio

Muchos de nosotros no nos damos cuenta de lo importante que es el potasio para el cuerpo porque no sabemos exactamente lo que hace. El potasio es en realidad uno de los nutrientes más críticos porque cada célula del cuerpo lo utiliza para generar la carga eléctrica necesaria para funcionar correctamente.

El potasio también desempeña un papel en mantener la frecuencia cardíaca estable, mantener una presión arterial saludable y desencadenar la liberación de insulina cuando sea necesario para regular el azúcar en la sangre.

La dosis diaria recomendada de potasio en adultos sanos es de entre 3,500 -4,700 mg por día. Ciertos otros factores, como el estilo de vida, pueden afectar la cantidad recomendada, así que hable con su médico si le preocupa que no esté obteniendo lo suficiente.

Pero dos plátanos promedio contienen aproximadamente 900 mg de potasio, por lo que es un buen comienzo. Otras buenas fuentes de potasio incluyen frijoles blancos, papas (blancas y dulces), remolacha, espinacas, sandía y salsa de tomate.

Te ayudará a mantener una presión arterial saludable

Probablemente sabes que demasiado sodio es un factor de riesgo enorme para la presión arterial alta. Lo que quizás no sepas es que el equilibrio de sodio y potasio es lo que funciona para controlar la hipertensión.

El proceso se centra en los riñones, que ayudan a controlar la presión arterial al regular la cantidad de líquido almacenado en el cuerpo.

Tus riñones filtran su sangre y extraen el líquido extra, que se dirige a la vejiga como orina.

Es ese equilibrio de sodio y potasio que se usa para extraer el exceso de agua del torrente sanguíneo hacia la vejiga. Cuando el equilibrio desaparece, se retiene más líquido y se eleva la presión arterial.

En promedio, menos del 2% de los adultos en los EE. UU. Cumplen con su dosis diaria recomendada de potasio, lo que significa que muchas personas tienen un factor de riesgo significativo para la hipertensión.

Baja tu riesgo de cáncer

Una dieta general rica en frutas y verduras frescas es importante para minimizar el riesgo de cáncer porque obtienes tu dosis diaria de nutrientes esenciales sin sal, azúcar, colorante alimentario ni conservantes químicos añadidos.

Pero los plátanos son especialmente buenos porque tienen un alto contenido de vitamina C, que es crucial en la lucha contra los radicales libres cancerígenos. La fibra en los plátanos también es importante para regular la salud digestiva y se cree que reduce el riesgo de cáncer colorrectal.

Vas a impulsar La salud de tu corazón

Lograr el equilibrio correcto de sodio y potasio también es importante para la salud del corazón. Un estudio reciente reveló que las personas que obtenían al menos 4.069 mg de potasio por día tenían un riesgo 49% menor de morir por cardiopatía isquémica que las personas que consumían menos de 1.000 mg.

Esa no es una pequeña cantidad! Pero los plátanos también ayudan a la salud del corazón de otras maneras. La fibra, la vitamina B6 y la vitamina C trabajan en conjunto para apoyar un ticker fuerte.

Vas a calmar tu malestar estomacal

Si alguna vez has ido al médico con malestar estomacal, es probable que él o ella te recomendó seguir la dieta BRAT. La dieta BRAT, es una abreviatura por sus siglas en inglés, de plátanos, arroz, compota de manzana y pan tostado, se compone de alimentos básicos que son fáciles de digerir.

Los plátanos son excelentes para mantener el estómago y el sistema digestivo felices porque el potasio ayuda a estabilizar el equilibrio de electrolitos. La fibra también ayuda a promover la regularidad.

Tomará casi 30 g de azúcar

El azúcar es una mala palabra en la dieta en estos días, pero cuando se trata de plátanos, no tienes que preocuparte tanto. Los expertos recomiendan reducir en gran medida la ingesta de azúcar agregada, del tipo que se añade a los alimentos donde no existe de forma natural. El azúcar en los plátanos es natural y también viene con una buena dosis de fibra.

La fibra ayuda a retardar la digestión (el azúcar y los carbohidratos se queman rápidamente) y estabiliza el impacto en el azúcar en la sangre. Por lo tanto, los plátanos son una buena merienda del mediodía o una adición a sus comidas cuando necesita mantenerse energizado.

Tendrás que trabajar muy duro para lograr una sobredosis

Como hemos mencionado, la mayoría de los estadounidenses son deficientes en potasio, y dos plátanos enteros al día no proporcionarán su CDR completa. Necesitaría comer 7 u 8 plátanos para obtener suficiente potasio diariamente, solo de esa fuente. Sin embargo, el exceso de potasio es tan peligroso como demasiado poco: puede destruir el músculo del corazón, por ejemplo. ¡Pero para que una persona saludable alcance esa zona de peligro, él o ella necesitaría comer 400 plátanos en un día! Sospechamos que la capacidad del estómago detendría ese intento mucho antes de que alguien ingiera demasiado potasio por comer plátanos.

Así que para cualquier persona sana, comer dos plátanos al día es una buena idea. Las personas que toman bloqueadores beta para las enfermedades del corazón deben tener cuidado, ya que los bloqueadores aumentan los niveles de potasio. Y los plátanos se clasifican como “medianos” en el índice glucémico, por lo que un hábito de dos veces al día podría no ser la mejor idea para los diabéticos. De lo contrario, adelante. Las investigaciones indican que una ingesta elevada de potasio reduce el riesgo de muerte por cualquier dolencia física en un 20%. ¡Eso es un buen colchón!

About the author

You may also like

Lo que no sabías de Hallowen

Jeremías 10:3 Porque las costumbres de los pueblos