Veo a los hombres como árboles que caminan…

Veo a los hombres como árboles que caminan…

- in Devocionales, Sergio Gracia García
53
0

Veo a los hombres, pero los veo como árboles que caminan Marcos 8:24 Nueva Biblia Latinoamericana

En este versículo vemos como es que Dios permite ver la condición espiritual de los seres humanos al sanar los ojos físicos y espirituales de un ciego natural.

Con frecuencia Dios nos compara con árboles y dice que se conoce al mal o buen árbol por su fruto.

También nos insta a vivir el fruto del Espíritu Gálatas 5:22

Ejemplos Salmos 92:12 El justo florecerá como la palmera crecerá como el cedro.

Se nos compara como a la palmera porque ella hecha raíces muy largas casi del tamaño de la misma palmera.

Estas raíces crecen profundamente hasta encontrar una roca grande a la cual aferrarse.

Pueden soplar vientos, huracanes etc y la palmera puede doblarse mas no será desarraigada si está aferrada a una buena piedra.

Del mismo modo nosotros debemos permitir que nuestras ramas se aferren a la Roca inconmovible llamada Jesucristo.

Solo así podremos mantenernos firmes ante cualquier adversidad por terrible que se sea.

Otros ejemplos

Oseas 14:5-7 “Yo seré a Israel como rocío; él florecerá como lirio, y extenderá sus raíces como el Líbano
Se extenderán sus ramas, y será su gloria como la del olivo, y perfumará como el Líbano.

Volverán y se sentarán bajo su sombra; serán vivificados como trigo, y florecerán como la vid; su olor será como de vino del Líbano”

Isaias 61:3 ” y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya

El vino representa el gozo, en el nuevo testamento era hecho de uvas fermentadas se conservaba en odres o contenedores de piel y con frecuencia se diluía con agua, también era usado como medicina y desinfectante (nuevo diccionario bíblico conciso Broadman y Holman)

La madera de cedro se usó para la edificación del templo hecho por Salomón y en nosotros representa nuestra humanidad debemos dejar que nos quiten toda aspereza si es que queremos que habite en nosotros la presencia de Dios (nuestro cuerpo es templo de Dios)

El fruto del olivo son las aceitunas que al ser prensadas producen aceite, el aceite se usaba para ungir reyes y sacerdotes en la parábola del buen samaritano vemos como se usa el vino y el aceite para sanidad.

El aceite representa la unción, tu vida es como una aceituna que debe ser prensada (en las pruebas y tribulaciones) para sacar lo mejor de ti. Es decir Dios te ungirá si vences las pruebas en tu desierto vemos un ejemplo en Mateo 4 cuando Jesús es tentado y declara la palabra con la que satanás sale derrotado y Jesús ungido y preparado para ejercer su ministerio.

¿Puedes soportar con gozo las pruebas? ¿Puedes vencer tu orgullo y pedir ayuda a Dios en la tribulación?

Declara la palabra y saldrás victorioso no es con tus fuerzas es con el Espíritu de Dios que saldrás adelante.

Hay una bendición para los que tienen vino y aceite, no serán contaminados ni destruidos por los juicios de Dios Apocalipsis 6:6

Extrañamente esta en el capitulo y versículo 6 en gematria bíblica el numero 6 representa humanidad Dios creo al ser humano en el día seis

Para los injustos que dan malos frutos se les hace esta advertencia

“Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto se corta y se echa en el fuego” Lucas 3:9

Vence la Rebelión en gematria bíblica el numero 13 representa rebelión, Se te da una oportunidad de dar fruto, no la desaproveches.

Lucas 13:7 7 Así que le dijo al hombre que cuidaba el viñedo: “Mira, por tres años seguidos he venido a esta higuera en busca de fruto, pero nunca lo encuentro.

CÓRTALA, pues; ¿para qué ha de ocupar terreno inútilmente?”

8 Pero el que cuidaba el terreno le contestó: “Señor, déjala todavía este año; voy a aflojarle la tierra y a echarle abono. Si después de esto no da fruto, la cortaré dice otro evangelio.

Recuerdas como Jesus fue a buscar higos fuera de tiempo en una higuera? Y al no hallar fruto dijo:

Nunca más nadie coma fruto de ti… Y la higuera se secó Marcos 11:14

Jesús siendo Apóstol, Profeta, Evangelista, Pastor y Maestro sabia que no era tiempo de higos pero ENSEÑÓ con este acto profético lo que puede pasarle a quienes siendo arboles no han querido dar fruto, interesante mente la higuera tenia hojas pero no tenia fruto.

Usualmente cuando la higuera tiene hojas también tiene higos. ¿Sabes que hay muchas iglesias que cubren otros iglesias pero en realidad sus frutos son amargos o de plano no tienen fruto?

Oremos por ellas y por los ministros que no han podido o querido dar el fruto que Jesús pide de nosotros.

Así como Jesús maldijo la higuera y se sequó desde las raíces por su palabra.

Hoy El Espíritu Santo quiere hacer reverdecer tus raíces y tratar con tu tierra para que des fruto,Su palabra es como la lluvia y la nieve que da semilla al que siembra y pan al que come.

Recibe su palabra que esta descendiendo como un rocío, destile como lluvia sobre tu vida, familia y ministerio hoy en el nombre de Jesús.

En ti se cumplirá está palabra de Job 14 si te vuelves a Dios con todo tu corazón…

7 Porque hay esperanza para un árbol cuando es cortado, que volverá a retoñar, y sus renuevos no le faltarán.

8 Aunque envejezcan sus raíces en la tierra, y muera su tronco en el polvo, 9 al OLOR DEL AGUA REVERDECERÁ y como una planta joven echará renuevos.

Te conviene Permanecer en Cristo pues unido a el podrás dar buen fruto y separado de el nada podrás hacer.

Te conviene estar cerca de Dios pues el mismo es un manantial de aguas vivas…

Te conviene leer y meditar en las escrituras pues entonces serás un buen arbol plantado junto a las corrientes de aguas, darás fruto y tu hoja no caerá, entonces todo lo que hagas prosperará, aferrate a estas promesas del salmo 1

Oremos y pidamos ayuda al Espíritu Santo para poder dar buen fruto y entonces decirle a Jesucristo:

Venga mi amado a mi huerto y coma de su dulce fruto… Cantares 4:16

Oremos…

You may also like

Lo que no sabías de Hallowen

Jeremías 10:3 Porque las costumbres de los pueblos