Lo que no sabías de Hallowen

Lo que no sabías de Hallowen

- in Devocionales, Fuerte Ciudad
27
0

Jeremías 10:3 Porque las costumbres de los pueblos son vanidad; pues un leño del bosque es cortado, lo trabajan las manos de un artífice con la azuela;

El ser humano es un ente de costumbres. Algunas se pasan de generación en generación y con el paso del tiempo, se vuelven “tradiciones”.

Una de ellas es la luna de miel, dice que los celtas dedicaban a las parejas que se acababan de casar a un dios en tiempo de luna llena y les untaban miel.

El hecho de que MUCHOS sigan o participen de las mismas costumbres o tradiciones, no significa que estén bien, por el contrario, cuando tienen un origen pagano, debemos evitarlas y sacarlas de nuestras comunidades

Hay inclusive iglesias cristianas que celebran fiestas paganas como halloween, para mantener a la gente, pero realmente la iglesia debe predicar la verdad.

2 Reyes 17:8 y anduvieron en las costumbres de las naciones que el SEÑOR había arrojado de delante de los hijos de Israel, y en las costumbres de los reyes de Israel que ellos habían introducido.

Israel andaba en costumbres de las naciones, y ellos sabían que no debían contaminarse con las otras naciones.

Si Cristo nos saco del mundo porque vamos a traer a nuestra vida o a nuestra iglesia cosas de donde Dios nos saco.
Dios lo que quiere que aprendamos a vivir como Él dice, y lo que eso trae a nosotros es vida.

En la vieja Europa, más o menos en el Siglo V a.C. vivían comunidades de personas, llamadas CELTAS.

¿Quiénes eran los celtas?

Ellos vivieron en las Islas Británicas, Escandinavia y Europa Occidental.

Los celtas creían que su dios Samhain permitía a las almas de los muertos regresar a sus casas en esa noche; y qué demonios, fantasmas, brujas, gatos negros y duendes deambulaban por todas partes.

Por eso ellos sacrificaban animales y se vestían con las pieles ensangrentadas y se ponía la cabeza del animal, todo esto para tratar de confundir a los espíritus. De aquí viene la costumbre de disfrazarse.

Estas sociedades estaban gobernadas por los DRUIDAS.

Lo que el diablo quiere hacer es confundir a la gente haciendo ver esa fiesta como algo divertido.

¿Quienes eran los druidas?

Sacerdotes paganos, hechiceros que con temor y bajo amenazas gobernaban a las sociedades o comunidades celtas. La palabra druida se deriva del galo dru-(u)id, que tenía el sentido de «dueño de la ciencia» o «muy sabio»

Ellos adoraban y servían a un dios llamado SHAMAIN, a quién le celebraban un festival.

Durante su fiesta ordenaban al pueblo encender fogatas en sus casas, mientras ellos encendían una gigantesca en lo alto de las colinas (Alzaré mis ojos a los montes ¿De dónde vendrá mi socorro? Salmo 121:1) allí ofrecían sacrificios de animales, seres humanos, cosechas y renegaban “públicamente” la existencia de Dios, entrando en
pacto con Satanás, sacrificando un animal negro y terminando la festividad con orgias.

Los sacrificios humanos los obtenían de las familias del pueblo. Recorrían casa por casa pidiendo un niño o una virgen, entre gritos de horror y lamentos los sacrificaban; les arrancaban la cabeza y se les ponía en una lanza, otras eran quemadas en la hoguera.

Si la familia daba lo que pedían, dejaban un nabo (en América calabaza) con una vela en su interior, para prevenir que los demonios entraran y mataran a quienes habitaban ahí, a eso se le consideraba un “trato”.

Pero si la familia se negaba, marcaban la puerta de la casa y esa noche satanás tenía entrada libre para destrozar aquella familia, también “tomaban al jefe de la casa y lo castraban al igual que a sus animales más preciados”. Eso era conocido como una “treta” (de ahí el “trick or treat”, es decir, “trato o treta” y después cambiado por “dulce o travesura”).

Los druidas creían que en esa noche, los espíritus de los muertos regresaban a sus antiguos hogares y si los vivos no les proveían lo que querían, cosas horribles les sucedían.

El festival a samhain, es una tradición anterior a la invasión de los romanos (46 a.C.) en las islas Británicas enmarcadas en la religión de los druidas en Inglaterra, Francia, Alemania y en los países Célticos.

Esta celebración era una serie de festividades que duraban una semana, finalizando con la fiesta de los muertos, la que daba inicio al nuevo año celta.

Lo que el diablo quiere hacer es marcar generaciones para que se vaya enseñando a otras generaciones, por eso es importante que le enseñemos a los nuestros a amar a Jesús y a seguir sus pasos.

Los Druidas llevaban con ellos un nabo grande, en donde habitaba un espíritu llamado “espíritu familiar”, quien era el que se encargaba de ejecutar cualquier maldición que ellos dijeran. A este espíritu le llamaron “jock”.Cuando esta costumbre vino a Norte América, en los siglos 18 y 19, sustituyeron el nabo, por las tan famosas calabazas anaranjadas de hoy. Fueron los irlandeses quienes introdujeron esta tradición. Ellos conmemoraban a Jack, un villano tan malvado que ni el cielo ni el diablo lo querían.

 Expertos de la Universidad de Michigan reportan:

Entre las 4 y las 10 P.M. en Halloween hay un importante aumento en caídas, accidentes peatonales y quemaduras”, dicen EUM. “Y una de las estadísticas más preocupantes es que los niños tienen cuatro veces y media más
posibilidades de ser atropellados por un automóvil en Halloween que en cualquiera otra noche del año”.
Lo que quiere el diablo es a la juventud.

El festival a samhaín es celebrado hasta el día de hoy como víspera del “nuevo año de la brujería” por satanistas.
Los satanistas dicen que la fecha del 31 de octubre es la más poderosa para hacer brujería y toda obra de ocultismo sin ningún problema.

Anton LaVey dijo acerca de halloween: “los malos espíritus, fantasmas, brujas, hechiceros, etc. estarían ejercitando sus artes de la forma más pomposa y abierta. En esta noche la frontera entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos se hace más frágil y cualquier brujo que haya tenido dificultad con un hechizo o maldición puede tener éxito el 31 de octubre.”.

Este hijo del diablo, autor de la biblia satánica y sumo sacerdote y fundador de la iglesia satánica dice: “hay 3 días sumamente importantes para los satanistas, pero el más importante de TODOS ES HALLOWEEN” y la iglesia satánica asume como suya esta fiesta.

Los satanistas establecieron la noche del 31 de octubre como “la noche de todos los demonios”. El origen de la palabra Halloween La tradición celta entró con mayor fuerza en el siglo VIII cuando la iglesia romana estableció el 1 de noviembre como el “día de todos los santos” de ahí el origen y evolución del nombre:

All Saints Day All Hallow’s Day Hay mucho más que decir y escribir sobre este tema pero lo más importante es
sacarlo de la costumbre de celebrarlo en nuestras casas o iglesias pues es literal una invocación a satanas aprendamos a distinguir lo Santo de lo profano.

You may also like

Cristianos de Inglaterra critican el sometimiento del Gobierno a la industria de las apuestas

La ministra de Deportes ha renunciado ante un